Querétaro.- La selección yucateca de luchas asociadas cerró su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con tres medallas de bronce este domingo, último día de competencias de esta disciplina, en Querétaro.

 

En la categoría cadetes, David Casanova Cetina originario de Progreso, llegó a la semifinal tras vencer a sus oponentes en la ronda eliminatoria.

El grequista progreseño debió enfrentar en la semifinal al seleccionado de Querétaro Miguel Ugalde, pero una lesión en la rodilla lo presionó y se quedó con el tercer sitio.

En la categoría de Nacional Juvenil, se conquistaron dos preseas más de bronce, Alejandro Nava Pérez, en los 77 kilos agregó el primer metal de tercer lugar.

Jason Sánchez Domínguez en la división hasta 130 kilos llegó como semifinalista para enfrentar a Dylan Flores de Nuevo León.

En la etapa eliminatoria el originario de Valladolid tuvo un descalabro ante Paul Morales de Sinaloa, pero se repuso ante el chiapaneco Ulises Sánchez, ya en el combate semifinal ante el mencionado seleccionado regio, el yucateco quedó en la lona y no continuó su paso para llegar a la final.

Así, Yucatán acumuló en Olimpiada Nacional tres preseas de plata y nueve bronces y en el Nacional Juvenil una plata y siete bronces.

 

También en tiro deportivo

Yucatán ganó dos medallas en tiro deportivo este fin de semana al cerrar la Olimpiada Nacional 2018 en la Ciudad de México, con lo cuál esta disciplina terminó con dos de plata y una de bronce.

Karla Márquez de Yucatán ganó medalla de plata en 10 metros pista de aire juvenil mayor femenil con 224.5 puntos en la prueba que ganó Heidy Alvarado de Nuevo León con 234.6 y en tercer puesto, Mónica Enciso de Querétaro con 200.5 unidades.

En pistola estándar, por equipos juvenil mayor varonil, Yucatán ganó medalla de plata con Angel Pardenilla, Angel Cab y José Sosa con 978 puntos y fueron superados por los sonorenses David Valdéz, Saúl Beuregard y David Sandoval que hicieron 1,036 puntos. En la tercera posición, Jalisco ganó el bronce con su equipo con Miguel Hernández, Isaac Espinoza y José Rosales.

El bronce fue para Yucatán en juvenil mayor en pistola de aire con el mismo equipo, Angel Pardenilla, José Sosa y Angel Cab que sumaron 1,597 puntos. Sonora fue primer lugar y Jalisco se llevó el segundo sitio.