PROGRESO, Yuc., domingo 10/06/18.-  Con un proyecto definido, de alguien que sabe lo que quiere y los pasos que se deben dar para conseguir sus metas, Lila Rosa Frías Castillo, candidata del PRI a diputada local por el IX Distrito, hace campaña con mucho entusiasmo.

Se dice orgullosa de haber nacido en el interior del estado y afirma que le apasiona el bienestar de las familias, por eso ha dedicado su esfuerzo para impulsar el talento y la innovación a través de la educación.

“Estoy convencida que para llegar a nuestro destino no podemos olvidar de dónde venimos”, precisa la entrevistada.

La ex directora del Instituto Tecnológico Superior Progreso afirma que es una defensora de los productos y servicios locales, de modo que exhorta a trabajar juntos, para que los beneficios se queden en la región.

Como parte de su trabajo legislativo Lila propone educación para todos, una economía que nos beneficie, mayor seguridad y que empresas de la Zona Económica Especial de Yucatán contraten a profesionistas formados en la región.

También propone leyes para que se mejore  la pesca, el campo y la industria, de modo que los recursos marítimos y terrestres se usen adecuadamente; también promoverá el turismo y la conservación de los recursos naturales, mediante la creación de circuitos turísticos específicos, que fortalezcan la economía, como en los puertos de Progreso,  Chelem, Chuburna, Chicxulub Puerto y Telchac Puerto. Reactivaré zonas arqueológicas como la de Xcambó, e impulsaré la creación de los tianguis turísticos.

Lila destaca como muy importante la gestión, de modo que gestionará recursos para ampliar la red de servicios de salud, con consultorios y médicos, medicamentos y vehículos de traslado, además de que impulsará leyes que otorguen más apoyos de vivienda a las familias de la región.

Propondré regulaciones al servicio de transporte urbano para mejorar su servicio y tener municipios mejor conectados.

“Seré intermediaria, entre las dependencias de gobierno y la gente, para que reciban de manera justa y  oportuna los apoyos sociales”, indicó la entrevistada.