UMÁN, Yuc., domingo 10/06/18.-  Una lamentable tragedia se vivió el viernes en la noche en la colonia San Lázaro de este municipio, pues un bebé de apenas año y medio falleció, luego de un terrible encontronazo entre dos mototaxis en la calle 28 con 17.

De acuerdo con datos recabados, el lamentable incidente ocurrió a las 21:30 horas del viernes, cuando José Guadalupe E.C. de 22 años de edad conducía un mototaxi de “canasta” 110 cc, placas 6HMQ9, en el que viajaban como pasajeros su hermana María Guadalupe y sus sobrinos, a quienes transportaba al fraccionamiento Villas, en donde tienen su casa.

Sin embargo, chocaron de frente contra otro mototaxi que manejaba un sujeto identificado como José Maximiliano, quien llevaba a la señora Marina de los Ángeles K.T., de 41 años.

María Guadalupe cargaba en brazos a su sobrino J.R.E.C., de apenas año y seis meses, quien por el sacudón salió disparado del mototaxi y se llevó un fuerte golpe en la cabeza. El impacto fue tan grave que el niño murió escasos diez minutos después en la clínica del Seguro Social de la localidad.

Por el choque también salió herida M.A.P.E., la otra sobrina que acompañaba a María Guadalupe.

Aunque no se tiene muy claro cómo ocurrieron los hechos ni quién tuvo la culpa, elementos de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargarán de realizar el peritaje correspondiente, pues estos acudieron al nosocomio para las diligencias de ley.