MÉRIDA, Yuc., domingo 10/06/18.-  Este domingo es el segundo debate entre los cuatro candidatos a gobernador, en algo que de poco o de nada sirve, más que para acusaciones y guerra sucia.

Se espera que Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN, ataque con todo a Mauricio Sahuí Rivero del PRI, con quien pelea de verdad el triunfo. A su vez, el priista saldrá con su arsenal de buenos deseos, estilo propósitos de Año Nuevo, y de vez en cuando golpeará a Vila, ya que ese trabajo lo realizará “Lechitas”, quien a cambio de unos buenos millones le hace el trabajo sucio al tricolor, según dicen cercanos colaboradores del sanfelipeño.

Desde Valladolid, a partir de las cuatro de la tarde, será este debate, y al final, en lo que es un insulto a cualquier inteligencia promedio, cada presidente estatal del partido de cada candidato dirá que el suyo ganó el debate.

Es un guion muy viejo y fastidioso, cuando en realidad lo que podría en dado caso mover a favor de uno o de otro la intención del voto serían acusaciones serias y probadas, porque de promesas ya están hartos los ciudadanos.

El cuarto candidato es Jorge Zavala, del PRD, quien salvo un milagro como el de la resurrección de Lázaro ganaría la elección; “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) quedará en tercer lugar, pero con las cuentas bancarias llenas de millones de pesos, de lo que cobró por traicionar al PAN y de lo que se “clava” del dinero de las campañas.