Progreso, Yucatán, 11 de junio de 2018.-A fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y de otras plagas que puedan afectar la salud de los progreseños, la candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Carmen Ordaz Martínez, se comprometió a la fumigación oportuna en las zonas de riesgo del municipio.

La aspirante priista señaló que en coordinación con el próximo gobierno que encabezará Mauricio Sahuí Rivero, se aplicarán acciones concretas en materia de salud, que propicien el desarrollo sano de la población del puerto.

El almacenamiento de agua en objetos como llantas, así como la maleza en lotes baldíos y otras áreas, propician la formación de criaderos de estos insectos, por eso es importante que la ciudadanía apoye con la limpieza de sus patios, expresó.

Durante un recorrido por Chicxulub Puerto, Ordaz Martínez dijo que en un trabajo conjunto con el sector de salud estatal y federal se realizarán operativos de descacharrización y fumigación en las colonias y comisarías del municipio.

Sabemos que durante la temporada de lluvias se incrementa la presencia de mosquitos, por eso tenemos que intensificar las acciones preventivas para evitar enfermedades como dengue, chikungunya y zika, manifestó la aspirante priista.

Acompañada de María Ester Alonzo Morales y Lila Frías Castillo, candidatas a las Diputaciones Federal y Local por los Distritos II y IX, respectivamente, Ordaz Martínez dijo que promover el cuidado de la salud será una acción prioritaria de su administración.

Tenemos que hacer de Progreso un municipio saludable, en el que la sociedad participe activamente y en el que se fortalezca la cultura de la prevención de patologías como el dengue, por eso trabajaremos fuertemente y con el respaldo de los ciudadanos, puntualizó.