MÉRIDA, Yuc. Lunes 11/06/18.- Todo indica que la Dirección de Desarrollo Humano de la Comuna es un “nido” de corrupción y de desatinos, que comenzó Sergio Chan Lugo y ahora continúa Asís Cano Cetina (a) “El Escandinavo”.

A finales de abril de este año, quien le llamó “Indio” a “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) tuvo la ocurrencia de contratar a dos priistas para ocupar cargos en esa dirección: Uno es Xavier Franco Díaz, quien fue escolta y encargado de la avanzada de la ex alcaldesa de muy tristes recuerdos, Angélica Araujo Lara, el peor presidente que ha tenido esta muy noble y leal ciudad.

Este sujeto tiene a su cargo el programa “Mérida en Acción”, a quien se le acusó de desvío de recursos y de acosar sexualmente a las activadoras físicas.

El segundo priista contratado es Omar Polanco, a quien le dan el cargo de promotor deportivo,  y se dedica a filtrar información al PRI, de los lugares en los que habrá eventos programados, para que entren a hacer actos de proselitismo de campaña.

“Xavier grita a los cuatro vientos que es protegido del “Escandinavo” y que no le van a hacer nada, a pesar de las graves acusaciones de acoso sexual, además de que hace “castings” a mujeres de dudosa reputación, para ocupar las posibles vacantes ante la renuncia de las afectadas”, indicó nuestra fuente.