VALLADOLID, Yuc. Lunes 11/06/18.- Tras arremeter contra José Antonio Meade Kuribreña, quien llamó al panista “vulgar ladrón”, Ricardo Anaya Cortés, dijo que la agresión verbal del aspirante tricolor se debe a lo mal que va su campaña.

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, dijo que la pésima campaña de Meade ha generado que tanto el Revolucionario Institucional y como el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se alíen para generar la coalición “Primor”.

Ayer domingo, a su llegada a Mérida, el priista tachó de “vulgar ladrón” a Anaya Cortés en una entrevista, luego de las acusaciones que surgieron hace unos días por supuestos actos de lavado de dinero.

En un mitin con no más de mil simpatizantes en la plaza principal Valladolid, el candidato panista declaró que Meade está enojado y que se comporta de manera grosera “porque ya se enteró que perderá las elecciones”.

“Hace rato llegó y le dieron la noticia de que les está yendo muy mal. Le explicaron que va a perder, y en su coraje dijo todo tipo de descalificaciones. Así como lo ven con su carita de mosquita muerta, es un cínico y corrupto igual que todos lo del PRI”, afirmó.

Ante militantes de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés aseguró que el pueblo expulsará al tricolor al tricolor del gobierno a punta del voto. “Los vamos a poner en su lugar y los vamos a gobernar”, afirmó.

Recalcó que José Antonio Meade es muy ingenuo “porque no se ha enterado que su partido ya lo abandonó y que incluso pactó con Andrés Manuel López Obrador”.

Anaya Cortés acompañó al candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, tras el debate que se realizó este domingo en Valladolid.

Dijo que Vila “arrasó” y demostró que tiene las mejores propuestas para resolver los problemas de la entidad.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, dijo que las encuestas de su partido indicaron que Vila Dosal ganó el segundo y último debate previo a las elecciones del 1 de julio.