CIUDAD DE MÉXICO.- Con más de 300 millones de usuarios al día, no es nada extraño que la plataforma para compartir imágenes de Instagram se haya convertido con el tiempo en el sitio de compras favorito para muchos de ellos, por lo que ahora también permitirán adquirir productos promocionados a través de la historias.

“En una encuesta reciente, los usuarios de Instagram dijeron que a menudo ven historias para mantenerse informados sobre las marcas que les interesan, obteniendo una visión privilegiada de los productos que les gustan y descubriendo nuevos productos que son relevantes para ellos”, dijo la compañía en un comunicado.

La nueva opción en la historias de Instagram permitirá a los perfiles de negocio agregar calcomanías con un icono en forma de bolsa de compras, que los usuarios podrán seleccionar para ver más detalles sobre el producto.

La aplicación introdujo las compras en publicaciones desde noviembre del 2016, pero fue hasta marzo del 2017 cuando las funciones se robustecieron con analítica empresarial; de hecho, el mes pasado se agregaron los ‘botones de acción’ para comprar directamente boletos o hacer reservas en restaurantes.

SDP NOTICIAS.-