CELESTÚN, Yuc., martes 12/06/18.- Katerin Vázquez Gómez denuncia que la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y su hija Ingrid Santos Díaz compraron ilegalmente un terreno, en octubre de 2017 y se niegan a devolverlo.

La denunciante asegura que su mamá y su hermana, Guadalupe Gómez y María Guadalupe, respectivamente, son propietarias de ese terreno, ubicado en la calle 12, rumbo al hotel Xixim, y que mediante un fraude, en el que se involucra el alcalde Leonel Rosado Mena, se le vendió a Jorge Escobedo, quien se lo vendió a las hoy candidatas del PAN a diputadas local (Rosa Adriana) y federal, Ingrid.

“Hablé con Pili (Ingrid Santos) y me dijo que junto con su mamá nos reuniríamos para solucionar este problema, pero Rosa Adriana se ha negado a sentarse a tratar de llegar a un acuerdo”, precisó la entrevistada.

El terreno mide 100 metros de frente y 130 de fondo y, de acuerdo con Katerin, le pertenece a su mamá y a su hermana desde hace 25 años y tiene en su poder la documentación correspondiente.

“Yo quisiera que esto se resuelva, ya que el terreno es un patrimonio familiar que estos políticos nos quitan; tengo pruebas de todo ello y voy a hacerlo público”, afirmó la denunciante.

Katerin dijo que hay más terrenos involucrados en fraudes y que los dos terrenos que están junto al de ellas ya fueron recuperados: uno se llama Santa Isabel y el otro San José.

Aún hay más familias afectadas y a las que aún no les devuelven sus terrenos, como a nosotros, quienes lamentablemente no tenemos los medios para poder poner todo el peso en ello, ya que somos una familia humilde y por esa razón optamos por hablar con las candidatas, por qué yo no quería hacerlo público, pero no dejaron otra opción, precisó la entrevistada.

(CONTINUARÁ)