PETO, Yuc., 12/06/18.- Vecinos de la calle 28 entre 33 y 35 piden a las autoridades que solucionen el problema de alumbrado público, ya que desde hace una semana la calle está oscura y temen que se den casos de robos, pues por las noches los perros no dejan de ladrar, por lo que piensan que los cacos rondan sus casas aprovechando la oscuridad.

Los inconformes señalaron que ya reportaron el problema, pero hasta el momento no hay una respuesta del departamento de Alumbrado Público.

Además, la calle sin iluminación se ubica a media cuadra del parque principal y hay algunos negocios en ese sector que podrían ser blanco fácil de los delincuentes.

Lo que más les preocupa es que por las noches han escuchado cómo los perros ladran desesperadamente “como si estuvieran viendo a alguien (sospechoso)”, y creen que sus casas son acechadas por delincuentes, quienes podrían estar esperando una oportunidad para entrar a robar. Los vecinos esperan que las autoridades solucionen el problema antes de que ocurra algún robo.

Explicaron que debido a la ubicación, esa calle no debería estar en esas condiciones, pues está prácticamente en el Centro y representa una mala imagen e inseguridad para las personas que pasan por allí.

Además, dijeron que la situación es irónica, pues en esa misma calle se encuentra la oficina de Alumbrado Público; sin embargo, el coordinador de ese departamento, René Sánchez “no ha mostrado interés en atender el problema”.

Vecinos exigen que las autoridades cambien las lámparas que se quemaron para que se pueda restablecer el servicio de iluminación.

 

DIARIO DE YUCATÁN