VALLADOLID, Yuc,. 13/06/18.- De manera trágica perdió la vida el ciclista Luis Enrique Dzib Kumul, de 21 años de edad, quien en el kilómetro 158 de la carretera de cuota a Cancún fue atropellado por una camioneta Tornado cuyo conductor invadió el acotamiento, lo embistió y aventó a la maleza del costado derecho de la vía.

En el lugar de los hechos se averiguó que Dzib Kumul era vecino de la comisaría de Tahmuy y ayer lunes, alrededor de las 7 de la mañana, conducía una bicicleta rumbo a su trabajo en un rancho ubicado en la carretera federal a Temozón.

Sin embargo, de repente una camioneta Tornado conducida por Ricardo Gauviria, quien es oriundo de Querétaro y presuntamente dormitó, invadió el carril de acotamiento y arrolló al ciclista, quien fue aventado a varios metros y llevaba como copiloto a Felipe de Jesús Carmona.

Dzib Kumul cayó dentro de la maleza y falleció de manera instantánea. La bicicleta quedó desbaratada y tirada en la vía.

Tras el impacto, la camioneta continuó su trayectoria en zigzag hasta que el guiador perdió totalmente el control del vehículo, que se salió de la carretera por el costado derecho, a unos 100 metros del atropellamiento, y cayó a una hondonada, donde quedó con las ruedas arriba.

Tanto el conductor como su acompañante resultaron con golpes menores.

Ambos fueron llevados al Hospital General de esta ciudad para ser atendidos.

Tras ser avisados del percance, los familiares del infortunado joven arribaron al lugar de los hechos, entre ellos la ahora viuda, Bárbara Priscila Pat, quien no dejaba de llorar y era consolada por sus parientes.

La pareja cumplió apenas cuatro meses de casados; no tiene hijos.

Se averiguó que los tripulantes de la camioneta procedían de Cancún, a donde fueron para realizar instalaciones hidráulicas en un hotel y regresaban a Queretaro.

 

DIARIO DE YUCATÁN