MOTUL, Yuc,. 13/06/18.- Un expolicía municipal fue detenido por intentar violar a su hijastra, menor de edad, quien logró escapar y pidió apoyo.

Según el reporte, el exoficial Luis Alfredo Magaña Zapata, en estado de ebriedad, intentó violar a su hijastra en la madrugada de ayer martes en un predio de la colonia La Perla de la Costa, en esta ciudad.

Luego que la menor escapó, el expolicía huyó y un grupo de vecinos trató de capturarlo para entregarlo.

Magaña Zapata fue detenido cuadras adelante, pero por agentes municipales.

R.C.C., de 13 años de edad, lo identificó como su agresor y declaró que es hijastra de él y que éste intentó abusar sexualmente de ella, pero logró zafarse y correr.

Llorando, la pequeña corrió hasta llegar por donde está el bar La Jungla y solicitó apoyo a las personas que se encontró, quienes pidieron auxilio a una patrulla, cuyos agentes localizaron al agresor, lo detuvieron y remitieron a la Fiscalía General del Estado.

El Código Penal sanciona con prisión de seis a 20 años el delito de violación y la tentativa de ese ilícito, con entre una tercera parte de la pena mínima y dos terceras partes de la máxima, es decir, con prisión de dos a 13 años.

 

DIARIO DE YUCATÁN