Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo contaron con buena serpentina de Javier Solano y bateo oportuno para superar anoche 6×1 a los Leones de Yucatán, con lo que tomó ventaja dos a uno en la Serie de Campeonato en las primeras horas de este miércoles en el Estadio Beto Ávila.

 

El partido comenzó con dos horas de retraso por la lluvia que cayó una hora antes de la hora marcada, que era a las 20 horas. Tuvo una duración de poco más de dos horas y media.

Tigres atacó desde muy temprano y fue guiado por un hermético pitcheo de Solano para irse adelante en la serie, aunque los Leones confían en su potencial y el pitcheo de Jonhatan Castellanos para salir avantes en el juego de hoy.

Los de bengala no quisieron esperar nada y desde la misma primera entrada se volcaron hacia enfrente para adelantarse 2-0. La primera anotación cayó con cuadrangular solitario de Brian Hernández y la otra al venir doblete de Manny Rodríguez que mandó al plato a C.J. Retherford.

No conformes con eso, los Tigres atacaron de nuevo en el siguiente inning para ponerse 3-0 con vuelacercas de Rolando Valdez por todo el bosque izquierdo.

Yucatán se puso en el juego casi de inmediato apoyado del poder del receptor Sebastián Valle, quien le prendió un lanzamiento al abridor local para depositarlo detrás de la barda del jardín izquierdo.

A partir de ese momento, todo fue un auténtico recital de pitcheo entre el relevista selvático Felipe Arredondo y Javier Solano. Siendo este último quien sacó la mejor parte en una labor de 7.2 episodios donde se agenció el triunfo, mientras la derrota quedó en manos de Carlos Frías.

Ya en la fatídica séptima entrada, los caribeños le pusieron otro par de rayitas a su favor tras bambinazo de Alonzo Harris teniendo a bordo a Manuel Orduño. Y en la octava, anotación de Brian Hernández a batazo de Manny Rodríguez le puso punto final a la pizarra.

La aguerrida batalla de fieras continuará este miércoles a las 8:00 pm en el Estadio Beto Ávila de Cancún con el duelo abridor programado entre el melenudo Jonhatan Castellanos (0-1, 16.20) y Barry Enright (0-0, 4.85).