HUNUCMÁ, Yuc,. 13/06/18.- El mototaxista Tomás Puc Peña dio muestra de honradez, porque devolvió un bolso con una tableta electrónica y dos teléfonos celulares a una vecina de Tetiz, quien olvidó sus pertenencias en el vehículo que abordó anteayer lunes al mediodía.

El mototaxista llevó el bolso al módulo de la Policía en el Palacio Municipal, luego que infructuosamente intentó localizar a la pasajera, a quien dejó en el paradero de los taxis que cubren la ruta a Tetiz.

La mujer, quien fue identificada como María Dolores Poot Cuytún, solicitó el servicio de transporte a Puc Peña en la entrada de la clínica del IMSS en esta ciudad, en la calle 31 entre 40 y 42, y le pidió que la traslade a ese paradero, ubicado en la calle 30 entre 25 y 27 del centro de esta ciudad.

Luego de dejar a la mujer en ese sitio, el chofer se percató del bolso color rosa que se quedó en la unidad.

RevisIón

El mototaxista declaró que, al llegar al módulo de la Policía, revisó el contenido de la bolsa para buscar alguna identificación.

Explicó que al encontrar los datos de la mujer, le llamó para pedirle que pase por sus pertenencias.

Dentro de la bolsa, según se informó, había tres biberones, una lonchera, una tableta de la marca Samsung, un teléfono Alcatel y otro de la marca Criquet, cartillas y medicamentos.

La bolsa y todas las pertenencias fueron entregadas a María Dolores anteayer lunes a las 12:30 del día, de acuerdo con elementos de la Policía Municipal.

 

DIARIO DE YUCATÁN