MÉRIDA, Yuc,. 13/06/18.-  El Día del Padre dejaría una derrama significativa al sector comercio en Yucatán, sobre todo en establecimientos específicos, anticipó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida.

Sobre el tema, el presidente del organismo empresarial, Michel Salum Francis, mencionó que los establecimientos que ofrecen aparatos electrónicos y restaurantes serían los más frecuentados en dicho festejo, que se conmemora el domingo 17 de junio, el cual aún no alcanza los niveles de venta que genera el Día de las Madres.

“No es tanto el incremento pero si sube un 3 o 4% en general, las ventas en esta fecha”, explicó.

En ese tenor, el líder empresarial refirió que el hecho de que la Selección Mexicana de fútbol tenga participación dentro de la Copa Mundial será un aliciente para repuntar un poco más las ventas en el transcurso de ese día.

“Todo ayuda, sobre todo porque las personas salen a ver encuentros. Si es día del padre y además hay partido, yo creo que si se podría esperar un aumento un poco mayor”, precisó.

De hecho, el sector restaurantero también espera tener un repunte en sus ventas en la festividad del Día del Padre, de alrededor del 2%.

A nivel nacional, no se tiene un dato exacto de cuánto ascendería la derrama económica por la festividad, aunque tan solo en la ciudad de México, los comerciantes auguran ventas cercanas a los 725 millones de pesos.

 

REPORTEROS HOY