Mérida, Yucatán; 14 de junio de 2018 (ACOM).- El comercio organizado espera una derrama superior a los 400 millones de pesos por las celebraciones del Día del Padre.

Michel Salum Francis, presidente de Canaco-Servytur explicó que el Mundial y la quincena motivarían a iniciar desde este jueves las celebraciones.

La celebración del Día del Padre, que es este domingo 17 de junio, no es tan concurrida como el 10 de mayo, pero si incluyen festejos públicos y privados, principalmente restaurantes, donde realizan convivencias familiares.

Salum Francis señaló que el comercio organizado estima que los festejos podrían iniciar desde este jueves, ya que el evento deportivo de futbol juega a favor para ofrecer promociones en tiendas de autoservicios, comercios de alimentos e incluso artículos masculinos.

Como sucede en estos casos, ropa, artículos de aseo masculino, accesorios electrónicos y automotrices son los más demandados, aunque es notorio que muchas veces la reunión familiar es la más importante para concretar un convivio para celebrar “al hombre de la casa”.

Apuntó que para muchas familias yucatecas, el Día del Padre es importante y significativo, pero está enfocado a actividades más familiares y menos ostentosas comparadas con la celebración de las mamás.

El líder de los comerciantes dijo que desde esta semana, numerosos bares, restaurantes, centros comerciales y de servicios han anunciado ofertas y tarifas atractivas para que los grupos masculinos acudan a ver su deporte preferido y con bebidas y alimentos.