Cancún.- El cubano Yoanner Negrín lanzó siete sólidas entradas y los Leones de Yucatán empataron la final de la Zona Sur de la LMB al vencer 6×2 a los Tigres de Quintana Roo, en la continuación del cuarto partido este jueves en el estadio Beto Avila, que se suspendió el miércoles por lluvia.

A la ofensiva, por los melenudos destacó Art Charles con jonrón de dos carreras, Sebastián Valle de 3-2 (dos sencillos) y una carrera producida y Ricardo Serrano de 4-2 con una anotada y una producida.
Ganó Negrín y perdió Daniel Duarte, en relevo de Barry Enright.
El mánager melenudo Roberto Vizcarra decidió respetar el descanso de Negrín y lo mandó a la brega con la finalidad empatar el compromiso y el cubano no falló, pese a que aceptó jonrón de Manny Rodríguez en la segunda entrada. Después colgó cinco ceros para anotarse el triunfo. En ese lapso permitió tres hits, una carrera, sin bases y tres ponches.
Ronald Belisario, quien aceptó la segunda carrera de Tigres y Chad Gaudin se encargaron del resto, con salvamento para el estadounidense.
Los Tigres pusieron a temblar a los aficionados al tomar ventaja de 1-0 en la segunda con el jonrón de Manny Rodríguez, pero los melenudos empataron en la quinta alta con sencillo de Sebastián Valle. La carrera fue anotada por Jesús Valdez en una riñonuda jugada en home.
En la séptima, ya ante los lanzamientos de Duarte, Ricardo Serrano dio imparable para mandar a la registradora a Leo Heras, y Rubén Sosa agregó doblete productor para el 3-1 a favor de Yucatán.
En la octava, Walter Ibarra dio sencillo al central para producir la cuarta anotación, pero con la casa llena se ponchó Art Charles.
Los Tigres se acercaron con una en la octava producto de sencillo de Jason Bourgeois, pero en la novena Charles se vengó del ponche y la puso del otro lado de la barda para el 6×2 definitivo.
El quinto juego de la serie se jugará este viernes a las 20 horas, si la lluvia lo permite.