CANSAHCAB, Yuc., jueves 14/06/18.-  Armando Raz Argáez, el esposo de la candidata perredista a diputada estatal Gregoria May Nahuat, macheteó y dejó grave a su yerno Jesús Borges Poot, el martes en la tarde.

De acuerdo con datos recabados, Armando Raz, esposo de la candidata a diputada por el XV distrito, a quien conocen como “Gollita”, agredió con un machete a su propio yerno, en la puerta de la casa del agresor.

La familia de la candidata “Gollita tuvo un problema familiar con su hijo, en la fiesta de un bautizo celebrado el domingo pasado, que terminó en golpes.

El martes, Jesús Borges, yerno de la candidata, llegó al hogar de su suegra, para intentar solucionar el problema, pero salió Armando Raz, quien estaba ebrio, y en vez de solucionar el problema retó a su yerno a liarse a golpes.

Sin embargo, cuando Armando Raz se vio superado por su joven contrincante entró a su casa, agarró un machete y macheteó a su yerno, al que le ocasionó heridas cortantes en varias partes del cuerpo.

Al ver lo sucedido, familiares del joven lo ayudaron y de inmediato lo llevaron a una clínica de Motul, en una camioneta particular; sin embargo, luego que doctores lo valoraron en la tierra de Felipe Carrillo Puerto, lo mandaron a un hospital de la capital yucateca, debido al estado de gravedad del joven.

La esposa del agredido, hija de la candidata, interpuso una denuncia penal en esta ciudad, en contra de su padre, por el delito de intento de homicidio.

En entrevista con el director de la policía Ramón Osorio, éste indico que no tiene conocimiento de tales hechos, ya que los familiares no denunciaron ante las autoridades municipales.