Mérida, Yuc., 14 de junio de 2018.- La candidata a diputada por el PRI para el segundo distrito, Vida Gómez, explicó que al definirse conjuntamente con los vecinos las propuestas que llevará al Congreso, las que se relacionan con la economía se han plasmado en el eje Familias productivas, que tiene el objetivo de procurar mejores condiciones económicas para las familias y grupos vulnerables, en este caso los jóvenes.

La aspirante a la Legislatura local puntualizó que “En el Congreso gestionaré los recursos para ayudar a los jóvenes que quieran convertirse en emprendedores, pero que no cuenten con las herramientas para hacerlo”.

Asimismo, detalló que quienes pertenecen a este grupo poblacional enfrentan muchas dificultades para encontrar empleo, ya sea porque les falta experiencia o porque no cuentan con los estudios que se requieren, por lo que ser emprendedores es una opción real.

Indicó que, al pensar en volverse emprendedores, los jóvenes se preguntan de inmediato de dónde sacarán el capital necesario y los conocimientos para poner en marcha un negocio, ya sea una micro o pequeña empresa, por lo que necesitamos apoyarlos, dijo.

“Se necesita que impulsemos los programas que ya existen, gestionemos los recursos y, además, les proporcionemos la capacitación necesaria, incluyendo la información acerca de los pasos a seguir para concretar exitosamente su negocio”, aseguró.

Vida Gómez detalló que los jóvenes necesitan apoyo porque no pueden adentrarse en un terreno que no conocen sin llevar las herramientas necesarias, como se lo planteó Alejandro Ramírez Briceño: “Necesitamos una guía para hacer las cosas como se debe, porque no podemos intentar algo nuevo sin estar preparados para eso”.

Asimismo, Ana Laura Martínez Manzanillo expuso a la aspirante a diputada que necesita trabajar porque sus padres no tienen recursos para mantener sus estudios, pero que no quiere interrumpirlos y le preguntó si considera que a ella podría funcionarle.

En respuesta la candidata respondió que la propuesta está pensada precisamente para aquellos jóvenes que como ella no han concluido sus estudios pero quieren contribuir al ingreso familiar, ya que pueden elegir el tiempo que dedican a su empresa y, de esa manera, sin descuidar sus estudios aportar recursos a la familia.

Vida Gómez concluyó señalando que identifica totalmente las necesidades de los jóvenes porque ella misma pertenece a ese segmento, ha trabajado con ellos y “Sé que necesitan herramientas para construir un mejor futuro para todos y por eso me comprometo para que se den las condiciones para su desarrollo”.