MÉRIDA, Yuc., jueves 14/06/18.-  El PAN denuncia una campaña de guerra sucia contra Renán Barrera Concha, orquestada y llevada a la práctica por el PRI, que incluye mensajes a teléfonos celulares en los que se habla mal del candidato panista a la alcaldía.

Altos dirigentes panistas, que pidieron el anonimato, aseguraron que el PRI está desesperado, porque su candidato a la alcaldía de la capital yucateca, Víctor caballero Durán, no levanta y está cerca de caer a la tercera posición, debajo del abanderado de MORENA Fernando Xacur García.

Los mandamases del PAN convocaron de manera urgente a una rueda de prensa para este jueves a las 8 de la mañana, para dar a conocer este tema y otros más relacionados con lo que consideran un ataque frontal del PRI y del gobierno del estado contra el blanquiazul.

“La caída de Caballero Durán pone en peligro al candidato tricolor al gobierno del estado, de modo que se lanzarán con todo para tratar de evitarlo y ya comenzaron la guerra sucia, la cual creemos que arreciará conforme se acerque el día de la elección”, afirmó un líder panista.

El ataque mediático por medio de mensajes a celulares motivó a una reunión urgente entre los líderes panistas y los de Movimiento Ciudadano, partido con el que van en alianza, primero para ponerse de acuerdo y dará a conocer esta agresión y luego para afinar estrategias para hacer frente a estos ataques, que ellos consideran desesperados.

La rueda de prensa será en el local del Comité Directivo Estatal panista y será presidida por el presidente estatal panista Edgar Ramírez Pech, Silvia López Escoffie, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano y Mauricio Díaz Montalvo, presidente del CDM PAN Mérida.