MÉRIDA.- Con el objetivo de brindar una oportunidad a los derechohabientes que tienen algún atraso en el pago de su crédito, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), llevaron a cabo la décima edición del programa de mediación.

En esta jornada se atendió a más de 300 trabajadores que se acercaron para regularizar su situación y conservar su vivienda.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, resaltó la importancia de este tipo de mesas de mediación, que es un espacio que ofrece el INFONAVIT para que las personas o trabajadores en situación irregular tengan la oportunidad de llegar a un acuerdo y seguir pagando su crédito, acorde a sus posibilidades.

El delegado del INFONAVIT, Manuel Bonilla Campo, indicó que para esta décima jornada de mediación se enviaron cerca de 6 mil 500 invitaciones a derechohabientes con atraso en sus pagos, de las cuales asistieron más de 300 personas interesadas en lograr un acuerdo.

En Yucatán, dijo, se tienen más de 15 mil derechohabientes en morosidad, que representan menos del 6 por ciento de los créditos otorgados, siendo la entidad con más bajo porcentaje de derechohabientes con atrasos en sus pagos.

La principal situación por los atrasos es porque el derechohabiente se queda sin empleo, así como por que dejan de ganar el sueldo que tenían cuando obtuvieron su crédito.

Por ello, se suman esfuerzos con organismos empresariales, como CANACO Mérida, para realizar jornadas de mediación, ya que el INFONAVIT busca que los trabajadores no pongan en riesgo sus casas por atrasos.

El objetivo de este programa es otorgar la facilidad al derechohabiente para llegar a un acuerdo en el monto de su pago mensual, apuntó.

Bonilla Campo destacó que la mediación es una herramienta que constantemente tiene el INFONAVIT a disposición de sus derechohabientes, pues permite que cualquier persona con morosidad puede acudir a las oficinas de la Delegación Regional y hacer uso de ese beneficio para reestructurar su crédito.