Mérida, Yucatán; 14 de junio de 2018 (ACOM).- Con una frecuencia inicial de dos veces por semana, con la posibilidad de incrementar según la demanda de pasajeros, este jueves fue inaugurado oficialmente el vuelo Mérida-Tuxtla Gutiérrez de la aerolínea Viva Aerobus.

Ante funcionarios estatales, empresariales y representantes comerciales de la compañía, el Airbus A320 con el que inició operaciones esta nueva ruta recibió el tradicional bautizo en la pista del Aeropuerto Manuel Crescencio Rejón de la capital yucateca.

En el acto de apertura, Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico, declaró que el número de espacios aéreos se ha incrementado en los últimos años hasta en un 67 por ciento.

“Hoy, los yucatecos disponen de 23 mil asientos semanales a nueve ciudades de México y tres destinos internacionales”, expuso.

Ancona Salazar afirmó que el nuevo vuelo permitirá generar más oportunidades de negocio tanto turístico como comercial y de servicios entre ambas ciudades, separadas por más de 800 kilómetros.

De igual forma, señaló que se podrán ampliar las conexiones regionales y movilizar turistas a circuitos que van a San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez y demás destinos turísticos de ese estado y viceversa.

“Esta es una necesidad que se ha pedido desde hace mucho tiempo para recuperar las rutas turísticas del Mundo Maya”, aseveró el funcionario.

Por su parte el director comercial de Viva Aerobus, Yuri Salinas, reveló que la empresa ha adquirido una nueva y moderna flota de aviones Airbus para incrementar su catálogo de destinos y generar nuevos nichos comerciales, ampliando el número de centros operativos para la aerolínea inicialmente desde Guadalajara y Monterrey.

En el mismo tenor, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado y de la Cámara de Comercio (Canaco) de Mérida, Michel Salum Francis, opinó que esta nueva apuesta de Viva Aerobus acercará mucho más las capitales de Yucatán y Chiapas.

“El turismo de negocios es importante y las condiciones son propicias para que con rutas directas y costos muy económicos se pueda viajar de manera rápida y cómoda, ahorrando horas de traslado y recursos en la operación en el transporte de mercancías entre ambos puntos”, comentó.