MÉRIDA, Yuc., jueves 14/06/18.- Por tercera ocasión, en el benévolo Nuevo Sistema de Justicia Penal, está ante un juez de control Pablo Elías Barea Coral, en esta ocasión por irrumpir por la fuerza en una casa del fraccionamiento Fovissste y atacar sexualmente a una mujer.

Fue puesto a disposición del juez de control Kenny Martins Burgos Salazar quien lo imputó por el delito de violación equiparada, que es ex empleado del Ayuntamiento de Progreso.

Pablo Elías, en abril del 2013, toqueteó lascivamente a una mujer en calles del puerto de Progreso, para luego recuperar su libertad como si nada.

En enero del 2017, fue sometido a proceso penal por violación en grado de tentativa, al pretender ultrajar a una menor de 10 años a cuya hermanita previamente encerró en un refrigerador viejo para salirse con la suya. Estuvo a disposición de la juez de control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia.

El 13 de enero de ese año, el ahora imputado ingresó a una casa ubicada en la calle 37 de la colonia Nueva Yucalpetén, de Progreso. Recuperó su libertad seis meses más tarde.

El 20 de mayo pasado, a las 9:30 horas, el imputado ingresó a la casa de la agraviada, en el fraccionamiento Fovissste, en donde, empleó la violencia física para tirar a la víctima al piso y, tras romperle todas sus ropas, le metió los dedos en la vagina.

Un vecino auxilió a la denunciante y Barea Coral huyó del lugar.