Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2018.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, prevé que la derrama económica por el festejo del Día del Padre sea superior a los 348 millones de pesos, que representaría un incremento de 4 por ciento en relación a las ventas del año anterior.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, indicó que afiliados de los sectores comercio, servicio y turismo confían en que de este viernes 15 al domingo 17, Día del Padre, sus ventas se eleven considerablemente, en algunos casos hasta 50 por ciento, en comparación con un fin de semana normal.

El líder empresarial indicó que a nivel nacional la derrama estimada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) es de 26 mil 500 millones de pesos, que es 3 por ciento más que en el 2017.

Precisó que entre los sectores de mayor demanda para adquirir regalos están los de telefonía móvil y los artículos electrónicos, con un aumento de 3.8 por ciento, en relación a las ventas observadas en 2017.

Salum Francis indicó que también se presentarán crecimientos en las ventas de rubros como: Artículos deportivos, joyería y relojes, 3.3 por ciento; restaurantes, 3.2 por ciento; ropa y calzado, 2.9 por ciento, así como productos que tradicionalmente se obsequian en ese día, como vinos, discos, películas y artículos para el cuidado personal, con crecimientos de 2.5 por ciento y, finamente, esparcimiento con un alza de 1.9 por ciento.

El presidente de CANACO Mérida resaltó que aun cuando el crecimiento en la derrama económica por las ventas del Día del Padre es menor a la fecha del Día de la Madre, la perspectiva para los comercios yucatecos es positiva, pues al ser una de las entidades más tradicionalistas, ese día se festeja consintiendo al padre de familia, a quien llevan a comer o le dan diversos regalos.

Michel Salum exhortó a los consumidores a ser cautelosos a la hora de comprar con tarjetas de crédito, y eviten sobre endeudarse, además, sugirió adquirir sus artículos de valor en negocios formalmente establecidos, que den calidad y garantía por cualquier defecto que pueda tener.