Mérida, Yucatán; 15 de junio de 2018 (ACOM).- El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Ramírez Pech negó que el equipo de campaña de su candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, mantenga la estrategia de realizar llamadas telefónicas a hogares en horas de la madrugada.

Acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de orquestar esta estrategia en su contra.

El blanquiazul se deslindó de esta medida que ha causado una serie de comentarios en contra de su abanderado, al tiempo que reiteró que se trata de una estrategia del tricolor para hacerlos quedar mal ante la ciudadanía.

“Hacen llamadas entre las 3 y las 5 de la madrugada, supuestamente aludiendo a Mauricio Vila, aunque queremos negar categóricamente que tengamos esta estrategia para obtener preferencias entre los ciudadanos”, dijo.

Ramírez Pech aseguró que ya se identificó un número de teléfono con clave local que realiza llamadas, en las que sólo se escuchan audios con canciones relacionadas con el aspirante panista.

Dijo que en breve se tomarán cartas en el asunto, aunque reiteró su petición a la ciudadanía de no dejarse engañar por esta estrategia.