MÉRIDA, Yuc., jueves 14/06/18.– La estancia del chilango Gibrán Saúl Cancino Bahena se prolongará seis meses más en Yucatán, pues fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa (4), ya que causó una carambola al no guardar su distancia reglamentaria al guiar un tráiler.

Es decir, tendrá que permanecer ese tiempo o garantizar la reparación de los daños que ocasionó al tráiler que manejaba y los tres autos que destrozó.

El juez de control  Kenny Martins Burgos Salazar le impuso las medidas cautelares de presentación periódica dentro de los cinco primeros días de cada mes ante la agencia del Ministerio Público de Umán; depositar una garantía económica de 5 mil pesos, y no salir del Estado sin autorización.

El juzgador fijo tres meses para cerrar la investigación.

Las denuncias fueron interpuestas contra este chilango por su patrón José Jesús Ortega Ortega, José Ernesto Salazar Herrera, Roger Antonio Ayuso López y Wilma Silveira Sierra Ayil.

Los hechos se dieron el 3 de enero, a las 19 horas, cuando Cancino Bahena conducía un tractocamión con placas 209-AL-5, propiedad de Ortega Ortega, sobre la carretera Mérida–Campeche, de Umán a Mérida, y al llegar a la altura del kilómetro 19.9, del tramo carretero Mérida-Poxilá, cerca del Fraccionamiento Itzincab, no guardó su distancia reglamentaria del vehículo que le antecedía.

Era un Jetta, placas YWE-037-B, guiado por Ayuso López, al cual proyectó contra un Nissan Versa, placas YYS-981-B, conducido por Salazar Herrera, que se fue hacia adelante y colisionó a un Dodge, plcas YWH-247-A, manejado por Ramón Guillermo Sosa Medina, aunque el auto es propiedad de Wilma Sierra.