CANCÚN, Q. Roo,. 15/06/18.- La operación de nuevas plataformas de transporte como Uber será oficial a mediados de septiembre próximo, al publicarse ayer en el Periódico Oficial el decreto 213 por el que se expide la Ley de Movilidad para el Estado de Quintana Roo.

El Decreto 213, impreso en la edición número 80 extraordinaria del Periódico Oficial, tiene como único artículo la expedición de esta ley.

Según los transitorios, entrará en vigor 90 días después de publicarse, es decir, el 12 de septiembre.

La Ley de Movilidad, que reemplaza a la Ley de Transporte vigente, considera cambios significativos al regular el servicio de grúas, especificar una caducidad de las concesiones y crear un Instituto de Movilidad que, entre otras facultades, entregará nuevas concesiones de acuerdo a su necesidad y con base en las listas de prelación de operadores.

Al respecto, la misma plataforma Uber utilizó sus contactos de cuentas de correo para dar a conocer que el gobierno del Estado publicó en la gaceta oficial la Ley de Movilidad.

En el correo se precisa que si bien esta regulación contiene restricciones a la economía colaborativa, se hace un llamado a las autoridades para que no den marcha atrás y defiendan los derechos que esa legislación reconoce.

Uber reiteró su compromiso de continuar trabajando a favor de la movilidad y el desarrollo económico del Estado.

 

DIARIO DE YUCATÁN