Cancún.-Los Leones de Yucatán vinieron de atrás con ataque de seis carreras en la séptima entrada, encabezado por jonrón de Jesús “Cacao” Valdez y Art Charles agregó otro vuelacercas en la novena, para concretar una victoria de oro puro, 8×6, sobre los Tigres de Quintana Roo, para tomar ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

 

Con ello, los melenudos buscarán este domingo su pase a la Serie del Rey, ante los Sultanes de Monterrey, que ya esperan rival, mientras que los Tigres vendrán a buscar la hombrada.

Ganó Mario Meza, con dos entradas, primero de tres relevistas y perdió el venezolano Henderson Alvarez, quien colgó seis ceros, pero se le acabó la magia en la séptima cuando aceptó las seis anotaciones de los visitantes. Chad Gaudin, con labor de una entrada y dos tercios obtuvo el salvamento.

Los Tigres se fueron adelante con ataque de cinco carreras en la quinta entrada, cuando se desfondó el abridor José Samayoa, quien se fue a las regaderas sin sacar un solo out en la quinta entrada, pero aceptó todas las carreras.

La primera entró con rodado de Luis Mauricio Suárez a la primera base, en donde Art Charles tiró en home en busca del out, pero tiró mal y anotó Manny Rodríguez.

Rolando Acosta agregó doblete de dos anotaciones, que permitió timbrar a Alonzo Harris y Luis Mauricio Suárez.

Francisco Córdoba agregó sencillo para la cuarta anotación y la última fue por wildpitch, cuando ya lanzaba Mario Meza, como relevista.

Los melenudos le dieron la vuelta al juego con seis anotaciones en la séptima entrada, la primera por jonrón solitario de por el jardín izquierdo.

Rubén Sosa agregó sencillo productor al central, que permitió llegar a tierra prometida a Leo Heras y Everth Cabrera conectó doblete al derecho que remolcó a Serrano y Sosa.

Todavía Art Charles agregó doblete al jardín central para empatar el juego, mientras que base por bolas a Leo Heras con la casa llena produjo la sexta.

En la novena, Luis Juárez dio sencillo al derecho y de inmediato Art Charles la botó por el mismo sector para las últimas dos carreras de los melenudos.

En su salida los Tigres anotaron una más con sencillo de Francisco Córdoba, pero Chad Gaudin logró el out 27 con ponche a Mannhy Rodríguez.

Este domingo a las 20 horas, en el Kukulcán, se jugará el sexto juego de la serie con Pablo Ortega por los Tigres y Jonathan Castellanos por los melenudos, como los lanzadores probables.