Mérida.- En cuestión de ajedrez infantil y juvenil, bien sea olímpico o a nivel escolar, no hay quien le ponga un pie por delante a Yucatán. No mientras tenga entre sus filas a los talentosos hermanos Galaviz Medina.

 

A las dos medallas que su hermano menor Atlas logró la semana pasada a nivel primarias en Bahía de Banderas, Nayarit, anoche le sumó otra de oro Sion Radamantis en secundarias, su segunda en dos días, para demostrar que es por mucho el mejor de su categoría en todo México.

El “Siete Oros”, quien un día antes conquistó el metal dorado en individual mixto, le sumó ahora el sitio de honor en individual varonil.

No fue la única presea aurífera de nuestro Estado ese fructífero viernes, pues en individual femenil Alexa Amairanhy Caballero Alonzo también se coronó invicta.

La doble coronación de los muchachitos yucatecos le da un impulso adicional a los planes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de incorporar el juego ciencia en las escuelas de nivel básico de Yucatán, sea como materia regular u opcional.