MÉRIDA, Yuc., sábado 16/06/18.-  Las lluvias seguirán durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, debido a la influencia de una zona de inestabilidad, de la Onda Tropical 4 y a una vaguada sobre la región.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana domingo la zona de inestabilidad, que este mediodía de sábado tiene 20% de posibilidad de desarrollo ciclónico, se ubique sobre el Golfo de México y, en combinación con la Onda Tropical 4, favorezca tormentas muy fuertes en el centro y sur de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, noreste, centro y noroeste de Yucatán.

Para el resto de la región no se descarta el registro de precipitaciones de diversa intensidad y prevalecerán las condiciones de cielo de medio nublado a nublado y se anticipa que las temperaturas máximas oscilen entre los 31 y 35 grados en Yucatán, de 30 a 34 grados en Campeche y de 28 a 32 grados en Quintana Roo.

Para el lunes se mantiene el potencial de fuertes lluvias en varias partes de la región, debido a la influencia de la Onda Tropical 4 y el fuerte ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe. Por lo anterior, se esperan tormentas fuertes en el sur y norte de Quintana Roo; occidente, centro y sur de Campeche; y, chubascos en el oriente, sur y noroeste de Yucatán. De igual manera no se descarta que llueva en otras partes de la región.

Habría cielo de parcialmente nublado a medio nublado y los valores máximos oscilarán entre los 31 y 35 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 29 a 33 grados en Quintana Roo.

El martes, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, en interacción con una vaguada que se establecería al occidente de la región habría tormentas fuertes en el centro y sur de Campeche; chubascos con tormentas fuertes en el norte y sur de Quintana Roo; y, en el norte, occidente y sur de Yucatán.

Será un día de parcialmente nublado a medio nublado y se pronostican temperaturas de 33 a 37 grados en Yucatán, de 32 a 36 grados en Campeche y de 30 a 34 grados en Quintana Roo.