Mérida.- Grupo Sipse transmitió este domingo los primeros cuatro innings del sexto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, entre los Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, pero por orden de la LMB tuvo que bajar la señal.

 

Pero antes de ello, el gerente Alejandro Orozco explicó a los aficionados que el motivo fue por el contrato con la compañía de redes sociales Facebook, para transmitir por exclusiva algunos compromisos.

Sin embargo, trascendió que los cronistas y comentaristas de Sipse fueron amenazados para bajar la señal por el vocero del equipo, Mario Serrano, quien habría dado la orden momentos antes de la cuarta entrada para bajar la señal y enviar a los guardias de seguridad.

Ante ese panorama de hostilidad, se invitó a Orozco a explicar los alcances del contrato con Facebook, que la LMB firmó a inicios de la temporada.

Lo que quedó claro es que ese contrato está por encima del que tiene la televisora local con los melenudos, por la sencilla razón que todos los equipos se rigen por acuerdos y son socios del circuito, por lo que tienen que respetar las decisiones de Javier Salinas, aunque sean injustos para las partes locales.