MÉRIDA, Yuc,. 17/06/18.- El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, al tomar nada más en consideración el monto de unos objetos recuperados al amante de lo ajeno Manuel Alejandro Escobar Sulub, decidió que era mejor dejarlo en libertad con algunas restricciones.

Fue imputado por el delito de robo calificado que denunció Lizetha Jaqueline Basto Rodríguez y en un principio se le impuso prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación.

Ahora, Bonilla Castañeda le impuso las medidas cautelares de ir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estado, y localizador electrónico, por todo lo que dure el proceso, para luego establecer en dos meses el cierre de investigación.

Aproximadamente a las 6:30 horas del 10 de junio, Manuel Alejandro se apoderó de diversos objetos muebles que se encontraban en el interior de un predio  ubicado en la calle 107 entre 46 y 46-A de la colonia Santa Rosa.

Sustrajo una pantalla de plasma de 48 pulgadas; dos pantallas de 32 pulgadas; tres mochilas; dos audífonos tipo diadema; una tablet de color blanco; una licuadora; una maleta; unos lentes de realidad virtual; tres pares de tenis, así como otros objetos que no fueron recuperados.

Sin embargo, cuando se estaba retirando del lugar, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pero al no poder acreditarse el monto de los demás objetos sustraídos, que se perdieron en el camino, el juez de control aplicó el Nuevo Sistema de Justicia Penal para beneficiar al delincuente detenido en flagrancia.