Mérida.- Los Tigres de Quintana Roo echaron mano de un gran relevo de Javier Solano y jonrón de tres carreras de Alonzo Harris para vencer 5×2 a los Leones de Yucatán y forzar el juego 7 en la Serie de Campeonato de la LMB, ante una gran entrada en el Parque Kukulcán Alamo.

 

El triunfo fue para Solano (2-0), quien lanzó cuatro entradas y un tercio, mientras que Carlos Frías (0-2) se quedó con la derrota, tras relevar a Felipe Arredondo en la cuarta entrada.

Los Tigres tomaron ventaja de 2-0 en la segunda entrada, ambas con doblete de Rolando Acosta, que mandó a la registradora a C.J. Retherford y José Amador.

Los melenudos se metieron al juego con una carrera en el cierre de ese rollo, por jonrón de Jesús Valdez por todo el jardín central.

En la cuarta, Ricardo Serrano produjo la del empate a dos con sencillo al prado derecho, con lo que timbró Sebastián Valle. Sin embargo, los melenudos dejaron la casa llena cuando Leo Heras rodó a la inicial.

Dicen que el béisbol premia y castiga, y luego de que los locales dejaron la casa llena, Alonzo Harris castigó con jonrón en la sexta al pitcheo melenudo.

El estacazo, el segundo del playoffs para el jardinero central de los Tigres, encontró en los senderos a C.J. Retherford y José Amador.

Los abridores no tuvieron nada que ver en el desenlace del juego, por lo que la victoria fue— y la derrota para ambos, en labor de relevo.

Este lunes, a las 20 horas, se jugará el séptimo y definitivo partido, que definirá al Campeón de la Zona Sur, con Jonathan Castellanos por los melenudos contra Barry Enright.