MÉRIDA, Yuc,. 18/06/18.- La aspirante a diputada del PRI por el segundo distrito, Vida Gómez Herrera, expuso que desde el Congreso gestionará y dará seguimiento a los programas existentes para beneficio de los adultos mayores, así como los recursos para apoyar a quienes puedan y quieran ser emprendedores.

La candidata detalló que “En la mayor parte del segundo distrito existe un gran número de adultos mayores y muchos de ellos no tienen forma de obtener su sustento diario, por lo que en el Congreso llevaremos a cabo acciones para abrirles oportunidades laborales que fortalezcan su economía”.

Vida Gómez señaló que al recorrer las calles del distrito que aspira a representar ha encontrado a muchos adultos mayores, quienes repetidamente le solicitan su apoyo para obtener recursos a fin de poder surtir su tienda o de contar con el capital para arrancar un pequeño negocio de comida.

“Los adultos mayores, a quienes llamo La sabiduría del distrito, son ciudadanos que todavía están activos y quieren seguir siendo productivos,  pero que no se les da la oportunidad, así que vamos a impulsarlos guiándolos para obtener los apoyos y programas sociales existentes, porque pueden aportar mucho por su experiencia, aseguró.

La aspirante a la legislatura local puntualizó que con ese propósito, las propuestas que estableció en conjunto con los vecinos se concentraron en el documento Las Tres de Vida, que se estructuró en tres ejes, uno de los cuales es  Familias productivas, cuyo objetivo es precisamente mejorar la economía de las familias y los grupos vulnerables, entre ellos los adultos mayores.

Subrayó que el gobierno en sus tres niveles cuenta con programas para el beneficio de los adultos mayores, y que algo a destacar es que los representantes de los ciudadanos deben proporcionarles la información sobre la legislación y los programas, porque la población, en su mayoría, desconoce en qué consisten y cómo acceder a ellos.

Explicó que brindará detalladamente la información que tiene que ver con  el cumplimiento de los requisitos de comprobación, para que las personas de la tercera edad puedan seguir contando con los beneficios de los programas y no dejen de obtenerlos a causa de su inobservancia, lo que sucede con frecuencia.

Vida Gómez concluyó señalando que también promoverá apoyos e incentivos para las empresas que contraten a personas de la tercera edad que aún pueden trabajar, brindándoles prestaciones de ley y salarios dignos, con la finalidad de que se multipliquen las que lo hacen y cada día más adultos mayores cuenten con la seguridad que les da tener un empleo estable y ser todavía autosuficiente