Mérida.- El monarca superpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt realizó este lunes un entrenamiento físico, con el objetivo de quedar listo en el peso ideal para la tercera defensa de su cetro, programada para el sábado 23 de junio en el Polifórum Zamná de Mérida.

El “Alacrán” (33-1, 29 kos) trabajó en el Gimnasio San Francisco de Asís, de la promotora Max Boxing, donde inició su andar en el boxeo de paga, y manifestó su felicidad por estar “en donde todo comenzó en el profesionalismo”.

“Me siento muy emocionado por estar otra vez aquí. Tengo mucho por agradecer a Yucatán, a Mérida, a mi apoderado Mario Abraham, porque confió siempre en mí”, declaró el nacido en Cancún, pero radicado en Mérida, donde “vivo feliz, ya tengo mi casa, y disfruto estar aquí”.

Por espacio de casi dos horas, el campeón mundial Superpluma estuvo ultimando detalles de su acondicionamiento físico para el combate ante el argentino Jonathan Víctor Barros (41-5-1, 22 kos).

El nacido en Cancún hizo boxeo de sombra sobre el cuadrilátero donde han pasado grandes estrellas del pugilismo yucateco “y eso, estar aquí donde han entrenado figuras de este deporte, te motiva como no tienen idea”. Después trabajó estiramientos y le pegó al saco y a las peras, la fija y la “loca”, completando la sesión brincando la soga.

Álvaro ¨Rana¨ Salcedo, uno de los integrantes del equipo de del monarca destacó que el monarca está ya listo para la pelea.
Berchelt vs Barros será transmitida a todo México por Azteca 7, La Casa del Boxeo y en Estados Unidos por ESPN.

La tarde del lunes era esperado en Mérida Alfredo Caballero, quien dirige al equipo de Berchelt.
El monarca afirmó que “no tengo más que pensar que salir a ganar. El rival y su trayectoria sí importan, claro, pero yo tengo que hacer lo mío, para eso me he preparado”.

Barros llega esta noche
Luego de subsanar unos problemas con la aerolínea el retador Jonathan ¨Yoni¨ Barros arribará esta noche a Mérida junto con su equipo de trabajo.