IZAMAL, Yuc., lunes 18/06/18.– Tony González, candidato  a diputado local del PAN y MC por el Distrito XV dijo que durante sus recorridos constató que muchos de los municipios y comisarías  de la demarcación electoral están el olvido de las autoridades municipales, estatales y federales.

El temaxeño indicó que está preocupado, ya que en muchos hay casos severos de falta de atención a la salud, de violencia intrafamiliar, marginación, y, sobre todo, de falta de servicios públicos básicos.

“Voy a ser su diputado y también voy a ser su mayor defensor en todas las instancias de gobierno, pues no podemos seguir permitiendo que los municipios de esta zona sigan tan abandonados”, afirmó el abanderado panista.

El alcalde de Temax con licencia indicó que, durante las caminatas, vio muchos casos de falta de salud que pudieron ser atendidos y ahora ya son casos muy graves por falta de servicios básicos de salud.

Me tocó a saludar mamás muy jóvenes, con más de cuatro niños que no van a la escuela, que no comen bien y tampoco reciben apoyo alguno; también hay adultos mayores prácticamente olvidados, que apenas tienen para su comida y que requieren de bastón, sillas de ruedas y como no los tienen están postrados en sus hamacas, agregó el entrevistado.

Por el contrario, indicó Tony González, a todos los que colaboran en los seccionales apoyando a los candidatos del gobierno estatal o federal les llega todo tipo de apoyos desde que se inició la campaña.

“Durante mis recorridos he recibido constantes muestras de apoyo y de respaldo, desde la colocación de propaganda hasta la invitación a conocer de cerca como viven las familias e incluso en muchas ocasiones me han invitado a comer o cenar en casas de gente, que me dice que es importante no perder la cercanía con los ciudadanos”, precisó.

“A una pregunta, el entrevistado dijo que los 22 municipios del distrito XV tienen que volver a estar en boca de todos; voy a ser ese canal para hacerles saber a muchas instituciones públicas que hay casos importantes de salud, de educación, de servicios públicos y de infraestructura que faltan por resolver y que son urgentes”, recalcó Tony González.

Yo no voy a ir a calentar banca, voy a estar para buscar medidas desde el Congreso del Estado, para tratar de reducir este rezago social, pero también gestionará que se puedan hacer muchas cosas que otros que ahora están en el poder les prometieron y no les cumplieron, indicó al tiempo que agregó que se va a volver aliado de la gente y que no será una autoridad más que sólo les da largas.