PETO, Yuc,. 18/06/18.- Una rápida movilización policíaca se llevó al cabo ayer por la mañana en la colonia Ciprés, tras el reporte de un supuesto robo a una menor de edad de 12 años, a quien le habrían quitado 2,000 pesos.

El director de la Policía Municipal, Luis Adalberto Sánchez Chan, señaló que los hechos ocurrieron cerca de las 9:35 de la mañana y tras una denuncia ciudadana, agentes se trasladaron a esa colonia.

Los oficiales subieron a una patrulla a la menor y recorrieron las calles aledañas en busca del presunto infractor.

La menor indicó que un sujeto de esa colonia la había robado dicha cantidad y, de acuerdo con su versión, el delincuente le dijo que si no le entregaba el efectivo matarían a su familia y por eso accedió.

Tras unos minutos la Policía ubicó a tres sujetos y la menor señaló a uno de ellos como la persona que le había robado poco antes.

Los elementos detuvieron a Gilberto Alfonso Pacheco Santos, de 19 años de edad, quien negó haber asaltado a la menor. En un cacheo no le encontraron el dinero, pero debido a que la menor lo señalaba fue trasladado a la comandancia.

El sujeto quedó detenido por 36 horas y a la mamá de la menor se le indicó que interponga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

La madre de la afectada indicó que al momento del asalto la menor iba a bordo de una bicicleta y estaba llevando el dinero de una mutualista, razón por la cual tenía esa cantidad de efectivo.

 

DIARIO DE YUCATÁN