MÉRIDA, Yuc., lunes 18/06/18. En la recta final de la campaña y luego de haber recorrido casi 300 kilómetros, Linet Escoffié Ramírez afirma que ya ganó la campaña y que sólo falta ganar la elección el 1 de julio: Vamos a hacer historia en el V Distrito local, precisó

Ante el gran reto que significa el bastión panista del V Distrito local, la candidata del PRI a diputada aseguró que es una mujer de retos y desde un principio aceptó competir en esta demarcación electoral.

“Se necesitaba un trabajo muy fuerte y lo he hecho: ya caminé las 75 colonias de este distrito y he recorrido 285 kilómetros, pues caminó tres veces al día y la gente ha respondido”, indicó la joven candidata del tricolor, de 31 años de edad, quien en el fútbol mexicano es fan de los Tuzos del Pachuca.

Linet asegura que la gente del Distrito V está feliz de que haya una mujer candidata y que sea joven.

Respecto a su labor de campaña, Linet dijo que desde un principio salieron con todo, ya sabían que es un bastión panista complicado, pero le han dado la vuelta y demostramos que con trabajo se puede salir adelante.

“La gente me ha demostrado que está conmigo, nos piden que el candidato regrese, que camine, que escuche las necesidades; que hace más de 20 años en ciertas colonias no se camina ni se llega a las casas”, indicó la candidata, seguidora de los Leones de Yucatán y de los Reales de Kansas City.

Felizmente soltera, como se define, Linet afirmó que la gente quiere tener un candidato cercano a ellos, a quien acudir y que los pueda representar desde el Congreso del Estado y “lo voy a hacer, ese es mi principal compromiso y yo sí voy a regresar al distrito”.

En un rápido resumen del distrito, Linet indica la demarcación electoral tiene dos tipos de necesidades: en la zona de los Reyes y por ese rumbo piden que se arreglen calles, parques iluminación, ya que hay muchas calles sin luz y sin pavimentar.

Ante la gran cantidad de animales envenenados -gatos y perros-, además del maltrato animal se propone crear una agencia para cuidar a los animales; otro de sus objetivos es  apoyar a jóvenes emprendedores que quieren salir adelante.

Los adultos de la tercera edad demanda, que regresen a los parques las noches románticas de trova a la colonia Alemán, Carranza y la Colonia México, quienes si quieren ir a bailar o a escuchar a un trio deben ir a otros lugares como Santiago.

Por ejemplo, gente de la colonia Jesús Carranza pide que cada año se festeje el aniversario de la fundación del barrio.

“Hacemos un trabajo excelente, dejamos alma vida y corazón en el Distrito y estoy motivada, ya que mi principal motor es la gente, sus muestras de cariño; ahora la gente me saluda, me reconoce y quiere cambio”, afirma Linet cuyo pasatiempo favorito es correr.

Al hablar de las perspectivas para la elección, nuestra entrevistada asegura que el Distrito V tiene una oportunidad de cambio: Soy una joven de manos limpias que va a hacer las cosas bien y va a regresar a su distrito. Voy a hacer historia, afirmó.

Siempre con una sonrisa a flor de piel, Linet indica que su película favorita es Forres Gump, mientras que su libro favorito es El Tiempo entre Costuras, de la escritora María Gueñas.

“Voy a hacer historia, voy a ganar el Distrito V” finalizó la entrevista la candidata del PRI.