CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 19 de junio se presentó en la Ciudad de México la iniciativa ciudadana El día Después, una propuesta que tiene como objetivo tratar de concientizar a la población sobre el entorno electoral y sobre su capacidad de incidir en las decisiones públicas.

El proyecto fue presentado por el actor Diego Luna, quién explico que El día Después surge para actuar con empatía durante y después del proceso electoral, ya que a partir de del 2 de Julio “comienza el reto de adaptarnos a una nueva realidad y conciliar nuestras diferencias”.

“Vota por quién quieras, pero piensa en que no sólo votas por ti. Comprende que la elección es solo una etapa de la construcción democrática y que las voces de todas y todos caben en una verdadera noción de política”.

DIEGO LUNA

Luna afirmó que el verdadero ejercicio democrático se dará después del día de la elección, por lo que invitó a la ciudadanía a participar de manera “sana, responsable y respetuosa de todas las opiniones”.

Entre los promotores de esta iniciativa se encuentran Alejandro Gonzáles Iñárritu, Alfonso Cuarón, Alondra de la Parra, Carlos Cuarón, Emmanuel Lubezki, Gabriel García Bernal, Guillermo del Toro, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Lydia Cacho y otros.

El día Después consistirá en una serie de videos y dinámicas transmitidas mayoritariamente a través de redes sociales, para fomentar que la ciudadanía se involucre en la discusión democrática.

El proyecto cuenta ya con un sitio web en dónde se despliega un manifiesto de 12 puntos en apoyo a los la educación, la cultura, la ciencia, las artes, el ambiente, los grupos migrantes así como los indígenas; además se reprueba las formas de violencia, el racismo y la prohibición de la libertad de expresión.

El desplegado completo se encuentra en www.eldiadespues.mx sitio en que se hace la invitación abierta a la ciudadanía a que haga suyos los 12 puntos del manifiesto.

SDP NOTICIAS.-