ESTADOS UNIDOS.- La política de “cero tolerancia” a los migrantes indocumentados y a sus hijos menores de edad del actual gobierno de Donald trump ha desembocado en un promedio de 65 menores que son separados de sus padres e internados en virtuales campos de concentración, diariamente.

Según relata el portal Vox, los menores son separados de sus padres mientras estos son procesados en una corte criminal bajo cargos de “entrar al país de manera ilegal por primera vez”. Por su parte, los menores son clasificados como “niños extranjeros sin acompañante” y puestos a cargo de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de dicho país.

Estados Unidos ya prepara la construcción de más “refugios” en bases militares de Texas para concentrar a estos menores, que incluyen a bebés lactantes. Las condiciones de estos lugares hacen que sean comparados con “ciudades carpa”.

Steven Wagner, empleado de la oficina de Administración para Niños y Familias, señala que estos “refugios” serán utilizados “únicamente” para albergar adolescentes, no niños, como si esto hiciera la situación más tolerable.

El destino de estos menores es incierto; luego de permanecer durante tiempo indefinido en estos campos, pueden ser puestos en manos de un tutor, o esperar a que sus padres sean liberados o deportados para volver a ser reunidos con ellos.

SDP NOTICIAS.-