MÉRIDA, Yuc., lunes 18/06/18.-  Nunca pensó ser candidata a diputada local y ahora está a tan sólo 13 días de ganar la elección y devolverle al PAN el Distrito I: Se trata de Paulina Viana, una joven de 31 años de edad y dos maestrías.

Luego de 75 días de campaña, Paulina irradia seguridad, entusiasmo y alegría, esa alegría que da el saber que se ha hecho un buen trabajo  y que se está a punto de conseguir una meta.

Nadie daba un quinto por Pau, como le dicen sus amigos, prácticamente desconocida en el hostil mundo de la política, un mar en el que abundan tiburones y pirañas, y ahora está a punto de ganar la elección, con base en disciplina y trabajo.

El Grillo la criticó al inicio, cuando la designaron candidata, pues no figuraba en la memoria histórica de la política local y parecía un “flancito”, como ese flancito (Ivonne Ortega Pacheco) que le dio una paliza a Xavier Abreu y sacó del palacio de la 61 a los panuchos.

Mujer joven e incansable, con maestrías en Gobierno y Políticas Públicas, y Ciencias de la Familia, pero ya quiere estudiar un doctorado, aunque no decide aún cuál será el área, pero El Grillo asegura que será en temas sociales, más ahora que de seguro llegará al Congreso del Estado, en dónde existe un gran retraso legislativo en leyes que de verdad ayuden y protejan a los yucatecos, como es el fomento al empleo y hacer de la policía, una institución con auténtica capacitación para que de verdad sirva y proteja a la ciudadanía.

Nos cuentan, por qué al Grillo todo le cuentan, que desde el día uno de la campaña, Pau se levanta a las seis de la mañana a recorrer escuelas; de ahí se va caminar el distrito; termina y volantea en diferentes puntos de la ciudad, toma un leve respiro, y regresa a caminar más colonias de su demarcación política. Y ya muy entrada la noche, se va a la reunión vecinal.

“Tengo una meta muy clara: romper todas las barreras y ser la diputada más joven de la siguiente legislatura”, indica Paulina.

En política no hay nada escrito, todo puede pasar, porque es sucia, tan sucia como las conciencias de los políticos, pero luego de 75 día de campaña Pau le calló la boca al Grillo y está a punto de lograr lo que ni ella ni muchos pensaron.