Mérida 19 de junio de 2018.- Ante el abandono en que se encuentra la mayoría de colonias, fraccionamientos y comisarías en cuanto a prestación de los servicios públicos, los meridanos tendrán que elegir este uno de julio entre regresar al pasado o avanzar hacia la solución de problemas con un mejor porvenir, afirmó Víctor Caballero Durán.

Acompañado de vecinos de la colonia Santa Rosa y colonias aledañas, el candidato del PRI a la alcaldía de la ciudad planteó que los meridanos tendrán la posibilidad de optar por un gobierno que ya tuvo la oportunidad de generar bienestar y no lo hizo o por otro que ofrece soluciones inmediatas e impulsa la ciudad con visión de futuro.

Mérida, dijo a los asistentes, ha crecido los últimos 30 años de 500 mil a un millón de habitantes, de 125 mil a 270 mil viviendas, lo que aunado a los 530 mil vehículos que hoy circulan por la ciudad, ha generado retos y desafíos que hoy requieren atención necesaria.

“Todos los habitantes de esta ciudad requieren atención en los servicios básicos como recoja oportuna de basura, iluminación y mayor movilidad, pero la respuesta de las autoridades municipales ha dado mucho que desear”, expresó el candidato en su mensaje a los vecinos.

“Renán ha sido causante de esta situación en la que se encuentran los meridanos. Ahora quiere reelegirse y permitirlo sería un error; los habitantes de esta ciudad lo saben”, recalcó Caballero, en medio de expresiones de apoyo a su candidatura de vecinos provenientes de colonias Delio Moreno Cantón, Mercedes barrera, Dolores Otero y María Luisa.

“En Santa Rosa los vecinos han manifestado su indignación por la falta de autoridad en la solución de problemas básicos como son la iluminación de las calles, la remodelación de banquetas, atención a los baches, la limpieza de la maleza; en fin, para el gobierno municipal esta colonia no existe”, comentó el candidato.

Afirmó que el Plan Mérida mejor incluye 124 acciones de gobierno y 32 propuestas, todas relacionadas entre sí para ofrecer una atención integral a los ciudadanos con soluciones inmediata a sus necesidades y con el impulso de acciones con miras a edificar la Mérida de 2030.

“Hemos propuesto la descentralización de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y crear cinco áreas de atención por zonas, lo que implicará respuestas eficientes e inmediatas a las necesidades”, explicó.

“Hemos planteado otras propuestas innovadoras como impulsar el Corredor Económico del Sur para propiciar inversiones y generar empleos y de esa manera avanzar en el combate la desigualdad económica y de oportunidades”, indicó el candidato a los residentes.

Por lo anterior, hizo un llamado a los vecinos, no sólo de Santa Rosa, sino de todas las colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad a que se sumen a este proyecto general de ciudad del Plan Mérida Mejor con el ejercicio razonado e inteligente de su voto este próximo 1 de julio.

“Estamos, pues, en la antesala de un cambio responsable a favor de la ciudad y sus habitantes, por lo que hago un llamado a votar, no por los partidos o candidato, sino por un futuro mejor para nuestras familias, nuestros hijos y las futuras generaciones”, manifestó.