Mérida.- El mánager de los Leones de Yucatán, Roberto Vizcarra no quiso abundar mucho sobre sus rivales en la Serie del Rey, los Sultanes de Monterrey, no porque los demerite, sino porque estaba decidido a disfrutar del campeonato de la Zona Sur.

Los Leones avanzaron la madrugada de este martes a Serie del Rey tras vencer 6×5 en extrainnings a los Tigres del Quintana Roo, en un trepidante final de la Serie del Campeonato de Zona Sur.

Fue un final épico en el que  Jesús “Cacao” Valdez sembró a los Tigres con un batazo por el prado derecho, en el que nada pudo hacer el jardinero Jason Bourgeois.

“Sultanes es un buen equipo, no por nada quedaron como segundos en ganados y perdidos”, dijo Vizcarra momentos después de alzar el trofeo de campeones de la Zona Sur.

Vizcarra logró la noche del lunes lo que no pudieron conseguir Willie Romero y Francisco “Chico” Rodríguez: meter a los Leones a la final de la LMB, algo que no se conseguía desde el 2007 y que por tres años seguidos los yucatecos vieron desde la orilla.

Vizcarra ahora tendrá la oportunidad de conseguir su tercera corona en la LMB, tras las dos que logró como dirigente de los Tigres de Quintana Roo.

Va contra un equipo que tiene cuentas pendientes con los Reyes de la Selva y que luce poderoso, tal como lo era en el 2006 y 2007, cuando dividieron triunfos.

Es decir, el que gane este campeonato de primavera tendrá  a su favor las estadísticas, pero la última palabra la tienen los jugadores en el terreno de juego.

El primer duelo de la Serie del Rey será este miércoles a las 20 horas y los lanzadores probables por los melenudos son Jonathan Castellanos y José Samayoa, aunque el “Chapo” Vizcarra puede tomar otra decisión en el caso de Castellanos, a quien parece que no le tiene confianza.

Por su parte, Roberto Kelly estará mandando a la brega a Marco Tovar y Zack Dodson.

Por Monterrey, Arturo Rodríguez ha comandado la ofensiva en toda la postemporada junto con Ramiro Peña y Agustín Murillo para darle al equipo el primer lugar en bateo colectivo con .309 AVG.

Jesús Valdez ha estado encendido con el bat y es el máximo productor de los dos equipos con 11 carreras, además de sumar tres homeruns. Everth Cabrera ya tiene 5 robos y junto con Rubén Sosa hacen explotar el lineup melenudo.

La serie se trasladará el sábado y domingo a Monterrey, en donde también se jugaría, si es necesario, el quinto juego el próximo lunes. Si la serie se extiende al sexto y séptimo juegos serán el miércoles y jueves de la próxima semana en el Parque Kukulcán Alamo.

Después de festejar el campeonato de la Zona Norte y tener el domingo libre, los Sultanes de Monterrey saltaron al terreno del Palacio Sultán para tener un entrenamiento y quedar listos para el inicio de la Serie del Rey.

“Nosotros nos seguimos preparando. Los lanzadores soltaron su brazo, se trabajó a la defensiva y también hicieron swing”, expresó el mánager Roberto Kelly, minutos después de finalizar el entrenamiento del lunes.

Ambos equipos se verán las caras por primera vez en la temporada, ya que tras la división del año en dos temporadas, será hasta la siguiente temporada que tendrán juegos de temporada regular.

Los Sultanes entrenaron este martes a las 10:00am y viajaron por la tarde a la península, mientras que los melenudos tuvieron el día libre tras extenderse los festejos por el campeonato del sur hasta la madrugada.