MÉRIDA, Yuc,. 19/06/18.- Pues no solo la bandera quemada de Alemania que se hizo viral en redes sociales, también aquí en Mérida, ya que varios pseudo aficionados pisaron, escupieron y tiraron en la calle una playera de Alemania, quien fue vencido por la selección mexicana.

El usuario Canche Duran David subió a su red social imágenes que muestran el tipo de insultos que estas personas hacían contra la playera alemana.

Barbarie y conducta primitiva en un punto representativo de esta capital, con decenas de turistas, incluso algunos alemanes, mirando este podrido caldo de cultivo social.

Mérida, Yucatán, alguna vez calificada como “capital de la cultura”, hoy sumida en una pestilente mezcla de gente cargada de fanatismo deportivo, religioso, litros de alcohol, así como una sed de venganza que justifique su malestar social, ante el pírrico triunfo deportivo sobre un país que en muchos otros sectores y situaciones supera con mucho al nuestro.

Aquí siento que el nivel cultural y de educación de estos mamarrachos, debe estar en un nivel por mucho inferior al de las bestias. Una chusma infecta de rabia contenida e insatisfacción perenne, y lo peor que los niños presentes aprenderán ese tipo de conducta, y la imitarán en el futuro.