CANCÚN, Q. Roo,. 19/05/18.- Media decena de taxistas de Cancún con más de 15 años detrás del volante, anunciaron el inicio de una huelga de hambre en protesta por la falta de transparencia en un fondo de retiro  e invalidez que maneja el Sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Las primeras protestas se registraron en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, donde se concentraron los primeros cinco de los 15 que según algunos operadores pretenden comenzar el ayuno.

Socios del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, con más de 25 años de servicio, anunciaron el inicio de una huelga de hambre a un costado de la Plaza de la Reforma, para exigir el pago de 750 mil pesos, de sus fondos de invalidez y defunción, el cual ha sido “jineteado” y empleado para fines distintos, por sus dirigencias sindicales.

Los taxistas se quejan del manejo poco claro que  se le da, según dicen, desde hace por lo menos 15 años a este tipo de recursos.

Señalan que se tratan de millonarias cantidades que cada vez que hay cambios en la dirigencia de la Secretaría general del Sindicato “Andrés Quintana Roo”,  se maneja que falta dinero de ese fondo, pero nadie lo reclama o profundiza en la petición de investigar o aclarar.

 

DIARIO DE YUCATÁN