MÉRIDA, Yuc., 19/06/18.- Salida de la sociedad civil, Mary Tony Gasque López, candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM-PANAL por el Distrito IV, afirma que tiene capacidad y experiencia y que está preparada para realizar un buen papel como legisladora.  

En la recta final de las campañas, faltan 10 días para que finalicen, la abanderada de la alianza “Todos por México” se siente satisfecha del trabajo realizado, pues ha hablado cara a cara con la gente, durante largas caminatas por la demarcación electoral.

“Estamos a pocos días de finalizar el periodo de campaña, y esto me hace sentirme me comprometida con mi gente, me hace querer trabajar más fuerte cada día para que todos los ciudadanos se convenzan de que el equipo de la coalición “Todos por México” tenemos las mejores propuestas”, recalcó la entrevistada.

Mary Tony afirma que se ha involucrado con la gente, ha hablado con las personas cara a cara, en las caminatas por las colonias y comisarías del Distrito IV, y también durante las numerosas reuniones que ha tenido.

Mary Tony considera que este reto es difícil, pero después de poco más de 75 días de campaña ha tenido buena aceptación de modo que numerosas personas le abrieron las puertas de sus casas, a fin de escuchar de voz directa sus propuestas de campaña.

Nuestra entrevistada reconoce que ha sido un camino duro, de mucho esfuerzo físico, ya que realiza de cuatro a cinco actividades al día, se acuesta tarde y se levanta temprano,

“Sin embargo, luego de platicar con la gente, he elaborado propuestas con base en lo que me dijeron, es decir a la medida de lo que los ciudadanos piden y la mayoría de las solicitudes está relacionada con los servicios públicos”, indicó Mary Tony.

Entre las cosas que les han gustado a los ciudadanos del distrito IV, con cabecera en esta ciudad, Mary Tony afirma que es que ella venga de la sociedad civil, ya que como ciudadana ha vivido muchas cosas y la gente lo aprecia.

“En estos días de campaña he tenido la oportunidad de vivir la realidad cada zona del distrito, ya que cada parte tiene diferentes necesidades, como las colonias del sur de la ciudad, del poniente y las comisarías”, precisó, al tiempo que agregó que como mujer ve cosas que faltan y le dan ganas de trabajar para apoyar a la gente.

A una pregunta, Mary Tony respondió que está segura que los servicios públicos necesitan una nueva dirección, ya que cada colonia es como una casa a la que hay que darle mantenimiento siempre, reparar calles y remozar parques, además de que tengan continuidad para que no se deterioren.

“Las nuevas autoridades que tomemos las riendas de Mérida, con Víctor caballero en la Comuna y Mauricio Sahuí en el gobierno estatal, tenemos que trabajar en equipo y muy fuerte para que sea una ciudad mejor”, indicó Gasque López.

Una  de sus, principales preocupaciones está enfocada a todas esas mujeres que son el sustento principal de sus familias, y tienen que descuidar a sus hijos para trabajar y poder conseguir ingresos, de modo que busca que estas mujeres aprendan a hacer diferentes actividades, que las puedan realizar desde su hogar y puedan contribuir a la economía familiar sin descuidar a su familia.

“Me voy a enfocar en ver la manera de que las mujeres tengan más apoyos para poder hacer alguna actividad que les permita generar ingresos sin descuidar a su familia”, comentó.

“Otra de mis propuestas está enfocada en los jóvenes, quiero tener acuerdos con las empresas privadas, para que cuando los chavos salgan de sus carreras los contraten en empleos referente a lo que estudiaron y con un buen salario”, aseveró la candidata.

“Jóvenes emprendedores”, es otra propuesta principal de la candidata, la cual buscará que la mayor parte de los estudiantes, al salir de sus carreras puedan encontrar un empleo referente a lo que estudiaron, aunque no tengan experiencia, se trata de buscar que adquieran esa experiencia trabajando en lo que les gusta con un salario justo.

Durante la campaña, Mary Tony ha recorrido la mayor parte del IV distrito federal, que abarca el I, IV, V y parte del II local, por lo que las colonias y comisarías a visitar son bastantes, sin embargo ella ha llegado a la mayoría de su gente, ha caminado, ha escuchado, ha ofrecido y con la mayor calidad humana que la caracteriza, está comprometida a cumplir todas sus propuestas.

“En equipo vamos a llegar más lejos, como familia que somos, desde nuestro próximo presidente, Pepe Meade, el futuro gobernador, Mauricio Sahuí, el próximo alcalde, Víctor Caballero, y toda la planilla de diputados locales, diputados federales y senadores, trabajaremos en equipo para que sigamos por el buen rumbo”, afirmó la candidata.

“Vamos con todos, vamos a salir, vamos a alzar nuestra voz, vamos a hacer que nuestro voto valga, es nuestra oportunidad de que los próximos años, tengamos la mejor versión de Mérida”, finalizó la candidata tricolor.