MÉRIDA, Yuc., 19/06/18.– “Vamos a refrendar el DistritoI II local como un auténtico bastión del PRI”, afirmó Efraín Aguilar, candidato tricolor por esa demarcación electoral, quien hace 11 años lo ganó cuando el PAN dominaba el escenario nacional y local.

Ya no me mentan la madre como hace 11 años, a pesar de lo cual gané la elección a pesar de que Vicente Fox era el presidente de México, Patricio Patrón el gobernador de Yucatán y Xavier Abreu el alcalde meridano, indicó el entrevistado, quien es originario de Homún.

Efraín asegura que el buen recibimiento que tiene se debe en gran parte al buen trabajo del gobernado Rolando Zapata Bello, que además contribuye a que crezcan las posibilidades de que gane.

“La gente va a tener un diputado del distrito, de la banda, que no se desaparezca, ya que estaré cerca de ellos”, indicó el abanderado tricolor, quien tiene dos hijos y es un gran aficionado al béisbol.

Votar por Efraín es un voto bien invertido, asegura, mientras precisa que será un voto bien invertido porque legislara para que la ciudad crezca de manera ordenada, que tenga más seguridad y prevención, que haya más parques y mejor transporte.

Ya en la recta final de la campaña, cuando faltan sólo 10 días para que finalice el proselitismo, Efraín recapitula lo que hizo y dice que tuvo tres etapas de trabajo: una, fue trabajar sus  estructuras; dos, reuniones con gente de la sociedad civil: con curas, pastores, deportistas, padres de familia, equipos de fútbol y clubes de apoyo asistencial, y tres, caminar el territorio del Distrito III, que es lo que realiza actualmente.

Respecto a sus proyectos de trabajo, afirma que el perfil del distrito, que tiene a Ciudad Caucel, lo obliga a revisar el crecimiento de Mérida, ya que ahora es desorganizado y sin planeación.

“Hay que revisar y regular para que no se haga ninguna casa si no hay escuelas y para que se planee la seguridad, la construcción de los parques y el diseño del transporte”, sostiene Efraín.

Con amplia experiencia en el tema de seguridad, el candidato tricolor asegura que lo mejor es prevenir, ya que es imposible que haya un policía para cuidar a cada ciudadano.

Luego de casi 75 días de campaña, Efraín asegura que las principales demandas del distrito son  más parques, canchas, escuelas, es decir infraestructura urbana, iluminación, mejorar la recolección de la basura y el drenaje.

“Confío en ganar, aunque es una competencia, hay otros contrincantes, pero hay condiciones para que yo gane el distrito”, recalcó al tiempo que informó que realizará tres cierres de campaña: uno en Chenkú, otro en Caucel y el último en Juan Pablo, aunque no ha definido fechas.