MÉRIDA.- “La inseguridad se ha convertido en una preocupación constante de los yucatecos. Desde el Senado trabajaremos para que Yucatán y el resto de los estados tengan recursos y proyectos que garanticen la seguridad de todos los mexicanos”, aseguró Raúl Paz Alonzo, candidato a senador por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Según un reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Yucatán prevalecen los delitos contra el patrimonio. Hasta abril de este año se registraron 1,668 casos, entre los que figura el robo a casa habitación, reportado como el de mayor incidencia en el estado.

“Esta situación no puede continuar así. Debemos garantizar un estado seguro para sus habitantes. Cada día ocurren más robos a casa habitación y es preocupante que no se impartan castigos justos a quienes incurren en este delito”, aseguró el candidato a la Cámara Alta, quien hasta la fecha ha recorrido los 15 Distritos Electorales Locales.

El candidato a senador refrendó su compromiso con desarrollar medidas que permitan fortalecer la seguridad: “Garantizar la seguridad es asegurar el desarrollo. Es un tema que debe ser prioritario para los gobiernos y que debe trascender las agendas electorales. Las soluciones que se generen para que los habitantes puedan vivir tranquilos se traducen en mayores oportunidades para las comunidades, sobre todo para los jóvenes”.

Paz Alonzo destacó la importancia de impulsar medidas y castigos más severos a quienes incurran en el delito de robo a casa habitación: “Ya comenzamos ese trabajo en el Congreso local. Lo vamos a perfeccionar y a intensificar desde el Senado, pues hoy en día no se sanciona de una manera adecuada y oportuna y al poco tiempo reinciden”.

El candidato a senador por la coalición Por México al Frente expresó que el tema judicial y el de seguridad necesitan ser evaluados, revisados y modernizados en sus penas, pero también en los métodos para hacer denuncias: “Necesitamos impulsar la denuncia de delitos. De esta manera podemos evitar la impunidad y fortalecer el sistema de justicia”.