MÉRIDA, Yuc,. 20/06/18.-En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control  del Primer Distrito Judicial, fue vinculado a proceso el ciudadano A.P.P. por su presunta participación en el delito de violencia familiar equiparada, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 14 de junio en la colonia Cinco Colonias en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso de A.P.P., ratificando la medida cautelar de prisión preventiva que se declaró durante la pasada audiencia de imputación y se mantiene en firme por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 124/2018 se señala que el pasado 14 de junio, la denunciante llegó a su casa, ubicada en la citada colonia, en donde encontró al indiciado hablando por teléfono, al parecer con otra mujer. Al sentirse descubierto, el indiciado presuntamente agredió de manera física y verbal a la víctima, además de amenazarla.

Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

 

REPORTEROS HOY