MÉRIDA, Yuc., miércoles 20/06/18.- Samuel Vivanco Lozano, de 68 años de edad, perdió la vida a causa de un infarto, en el interior de su tracto-camión, que estaba estacionado en el andén dos de la planta empacadora “Bachoco”, ubicada en la vía Mérida-Ticimul, a un kilómetro del Anillo Periférico.

Tras percatarse de lo ocurrido se dio parte a la policía y al lugar llegó una patrullaad del sector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los oficiales a cargo entraron a la planta para dirigirse al sitio señalado, donde ocurrió el deceso.

Una vez confirmado el aviso, los policías procedieron a acordonar el sitio con cinta amarilla alrededor del tracto-camión donde estaba el cuerpo y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, por lo que al sitio se presentaron peritos en criminología, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que luego de las diligencias pertinentes procedieron al levantamiento del cuerpo para los trámites de ley y de acuerdo con la necropsia la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio.

El señor Vivanco Lozano sufrió el infarto fulminante luego de entrar a la planta a las siete de la mañana de ayer; el extinto no era empleado de la empresa “Bachoco”, sino de la línea de camiones “Grupo Gal”, que le da servicio de transporte de mercancía a la empresa.

Sin embargo, el hallazgo del cuerpo del trabajador de la tercera edad al interior de su tracto-camión se realizó alrededor de las cuatro de la tarde de ayer martes, luego de que un empleado del lugar observó a Vivanco Lozano inmóvil dentro de su unidad y, pensando que se encontraba durmiendo, trató de despertarlo y al darse cuenta de que no reaccionaba dio aviso a sus superiores y estos a las autoridades correspondientes.

Al lugar también llegaron familiares del extinto, incluso hasta su nieto para apoyar a sus padres y a su abuela. El hecho causó conmoción entre los empleados de la empresa, quienes fueron tomados por sorpresa con la muerte de Samuel Vivanco.